stingray music, mejor que spotify!

Chicas y chicos, en este post vamos a hablar de stingray music, el mejor servicio de musica online que he encontrado, y el cual recomiendo a cada uno de ustedes.
stingray music nace en la época del 90, cuando la television vía satélite en estados unidos estaba en auge, esto incluía el reconocido direct tv, vieja tegnología de ver televisión pero hasta ahora latente en todo el mundo.
fue un provehedor de música, para direct tv, desde 1996 hasta el 2006, stingray se encargó de darle vida a sus 50 canales de audio que direct tv ofrecía en la epoca del 90 y bien entrado el 2000.
en el 2003, stingray se separan de direct tv, formandose la compañía que ahora se llama stingray music, empezáron con el primer canal de karaoke, the karaoke chanel en 2004, y fueron proveedores de música en diferentse compañías de cable.
su expancion fue grande y en 2007, entraron a europa, 2009 al continente asiático, y para fines del 2011, entraron con fuerza en latínoamérica.
ahora, más de mil empresas de cable y television satelital en el mundo cuentan con el aval de stingray music para su contenido en audio.
como es de suponerse, sintgray music tiene sus aplicaciones para Íos y android, aunque el unico requicito es que estes suscrito a un operador de cable o television satelital soportado en la lista, gracias a dios, casi todas las companías de cabble y televisión satelital de latinoamérica cuentan con el soporte de stingray music!, por todo lo demás, la appp es completamente gratuita, sin publicidad, sin voces en off, sin comerciales de ningún tipo, música limpia para escucharla siempre.
Cómo lo supe?.
una vecina quiso instalar television satelital en casa, para uno de los dpt que le alquilamos a esta vecina, y nos dio por pedir dos codificadores más, uno para mi papaá y otro para mí.
contratamos Claro tv, que ofrecía una variada seleccion de canales en su version satelital, y aunque había leído por ahi que nos brindarían 50 canales de música, en la version satelital de claro tv, solo tienen 10.
1: alternativa.
2: clasicos sinfonico.
3: clasico opera.
4: indi, cancion deautor en ingles.
5: actualidad en ingles.
6: actualidad en español
7: musica en inglse de los 70.
8, de los 80.
9, reggaeton.
10, mexicana.
los canales de audio que claro tv nos da, son muy buenos y super variados aunque poco.
sin enbargo, la molestosa publicidad en ingles y en español decía.
“descargate nuestra aplicacion movil gratis”.
este aviso opdías oírlo entre canción y canción.
y sí era molestoso oir siempre lo mismo durante la música.
y me animé a bajar la aplicación, y les confiezo que fue lo mejor que encontré para streaming de música!.
instalación y compativilidad con voice over.
stingray music esta disponible para ios y android, mi experiencia es contada en la version de íos, que creo q que en android será igual.
la app es muy facil de conseguirla ya que esta en las tiendas apps tore para íos, y google play para aandroid.
tamaño de descarga, 18 mb para las dos plataformas.
Registración y funcionamiento.
al abrir la aplicación podemos escuchar con el voiceover, todos los botones diálogos y mensajes, a laspersonas videntes, les aparece un splash de bienvvenida, e la cual te piden crear una cuenta de usuario con tu operador de cable, o entrar con tu cuenta de facebook, pero, esta obcion de entrar con facebook sólo esta disponible en el momento de configuración de tu version de stingray.
en la siguiente ventana, selecciona tu operador de cable, al menos en ecuador, 4 companías de cable estan con sting ray, movistar television, claro tv, grupo tv cable, y univisa.
en chile.
movistar tv, claro tv, entel.
una vez seleccionado tu operador de cable, te pide registtrara y crearte una cuenta, fue un poco dificil para mi crear una cuenta en claro tv, pero lo pude hacer con full paciencia, es requicito indispensable para poder usar la app.
Reconocimiento de audio, paso final.
luego de que hayas registrado tu cuenta de operador de cable en la ventana anterior, llegas a la autentificación de audio.
consiste en lo siguiente.
prender tu televisión, y localizar cualquiera de tus canales de música que tu provehedor de cable o satelital te ha dado.
darle al boton reconocimieto de audio, activa el microfono en tu dispositivo, el audio que sale de la tele lo reconocen los microfonos de tu dispositivo movil, si todo ha salido perfecto, te saldrá un cartel con la palabra felicidades, has configurado stingray!, uluego un aviso que dice, este servicio será gratuito por 180 días, luego de los cuales tendra´s que e volver a calibrar el audio de tu television.
En caso la autentificación de audio fallara, stingray te da ddos alternativas.
toma con tu cámara de fotos el código qr que aparece en la parte ede atrás de tu codificador, una vez escaneado el ´codigo, stingray estaría configurado.
si el qr code fallara, la otra obcion que nos da es crearnos una cuenta desde la pagina de stingray músic, esto sí o sí tiene que funcionar por que en la ventan a tendrías que poner tu nobmre de usuario y contraseña que creaste enl a pagina de stingray, esta cuenta es muy aparte de la que creaste con tu operador de cable, y si ha pasado la autentificación de audio, no necesitas estas alternativas!.
El programa.
Cuando ya esta todo listo, stingray ya está listo para usarse en tu telefono o tablet!.
voice over lee todos los elementos del programa, haciéndonos fácil la vida y muy accesible.
el primer boton que nos aparece es el boton atrás, siempre va a estar presente este botón en todas las pestañas del programa.
ajustes.
aquí puedes configurar aspectos generales de la aplicacion, tales como tus datos de registración.
en el primer apartado dice, servicio complementario, aqui te muestra cuantos días te quedan para usar stingray gratis, en mi caso me aparece que me quedan 176 días mientras escribo el review, el siguinete boton dice, extender período, para otros 180 más tienes que volver a pasar por el paso de la autentificación de audio.
te da la obcion de cambbiar de provehedor de cable, auto play, esta obcion hace que cada vez que abras la app, reproducira el ultimo canal que escuches.
cerrar secion, cierra la secion que estes usando para registrarte con otra cuenta u otro operador de cable.
te da la obcion de usar la app con wifi y con datos, esta marcada la aplicación para usarse con solo wifi pero puedes cambiar esta configuracion cuando quieras.
para salir de la ventana de ajustes , selecciona el boton back arrou.
Buscar.
aqui buscas canales por artistas, pero en realidad no me ha resultado esta obcion, por que te muestra los canales de los artistas, para verlos en itunes, suele aparecer las ccanciones disponibles en stingray de cierto artista, y comprar sus canciones o sus videos enla tienda asociada, itunes para íos, google play music para android.
Canales tu aliniamiento con…. companía de cable o satelite asociada.
en este apartado te muestra los caanales que stingray tiene asignado a tu operador de cable o satelital.
en mi caso me aparece como, tu aliniamiento con claro televisión.
para claro tv, stingray music tiene los 50 canales que estan ofrecidos para el operador de cable, me parecen mis 10 canales que estan en la tele, mas 40 de otros generos.
aqui puedes encontrar, sesenta, s setentas, ochentas, dosmiles, actualidad, por generos y por ritmos.
claro tv tiene una muy buena seleccion de canales musicales, algo que me llamo la atencion, es que cuando escuchas un canal de música desde la app, no escuchas el molesto mensaje de descargar la app que suena en el codificador, la señal es limpia, sin interrupciones, y no te ocupa mucho ancho de banda, incluso esta pensado para serse usado con internet lento o de banda deficiente, por eso será que en 8 horas de tenerl lo prendido con mi cargador de bateria, no se ha cortado en ningun momento.
Filtros vives, lo mejor esta por venir.
la seleccion de canales por tu aliniamiento con tu operador de television es solo el comienzo de lo que vendra, stingray tiene en su haber, hasta 2000 canales de música.
cómo llegar a esa lista tan interminable facilmente?.
para poder disfrutar de ese gran contenido, nos lo han hecho mas fácil buscándo el canal que queramos por ´filtros de búsqueda.
los filttros estan dibididos en subfiltros,.
Filtros principales.
Actividad, humor, temática, años, géneros, paíces, nuevos canales, entre otros filtros.
Actividad.
En este filtro encontraras subfiltros sugerentes, para escoger la música, según la actividad que te encuuentres haciendo.
hay canales de música para cada momento del día y estado de ánimo que te encuentres.
en el subfiltro de actividades ppuedes experimentar por ejemplo.
celebrando, cocinando, buenos dias, buenas tardes, buenas noches, dormir, despertar, madrugar, en el gimnacio, en la oficina, en el banco, tarde despertar, con tu mejor amiga, parrilladas entre amigos, tarde de chicas, noche de chicas, tarde de chicos, noche de chicos, pijamada, los niños, trasnochando, a solas, fin de semana, correr, conducir, hacer el amor, entre otras actividades.
cada uno de estos subfiltros tiene canales que puedes disfrutarlos, y la música esta super bien progarmada por expertos que saben como programa buena música para cada actividad que hagas en el día.
si das a la actividad dormir, hay canales relajantes que haran que te duermas pronto!.
si por el contrario quieres correr tantas millas que quieras, canales de música qe te subirán la adrenalina.
si estas con tu parejita a solas, en el filtro hacer el amor, o intimidad, encontraras canales musicales espesificos para tu noche especial con tu pareja.
Humor.
aqui los filtros se dividen en el humor que te encuentres.
puedes experimentar.
alegre, feliz, enojado, furioso, romántico, Melancólico, triste, corazón roto, tengo nueva a pareja, tengo ambre, bonito, guapo, sensual, no me molesten, tengo resaca, asolas con mi pareja, trasnochando, vago, desayuno tardío, entre otros.
al dar cualquiera de los subfiltros, stingray te muestra canales espesíficos, programados para el estado de ánimo en que te encuentres
Temática.
Aqui encontrerás canales divididos por ergiones y países, los filtros que encnotraras son 5.
áfrica, américa, europa ásia, australia.
en cada filtro estarán la lista de algúnos paíces de dicho continente para escuchar su música, a parte de los cannales espesíficos por países, aparecen tambien los que suelen oírse en los otros filtros, una lista enorme te puedes encontrar por paíces.
Género.
aquí puedes encontrar canales divididos por género musical, entre los que podemos mencionar.
pop, rock, latino, hiphop, clásica, ópera, jazz, blues, contrye, salsa, reggaeton, reggae, new age, chiptune, alavanza y adoración, canción de autor, banda, cumbia regional, ranchera, kizomba, africa, india, k pop, entre mas de 90 géneros diferentes.
era.
este filtro tedivide la música por épocas, desde 1940, hasta actualidad.
estos filtros pueden convinarse, así te aparecerán en los resultados los canales espesíficos, mas otros que convines de otros filtros, la seleccion musical de la app stingray, es tan grande, que no necesitas ya mas tener músicaa en tu telefono, aquí lo tienes todo!.
Stingray en tu pc.
No sólo puedes disfrutarn en tu televisión y en tu dispositivo mobil, también puedes acceder a la variada selecciond e sting ray desde tu pc, atra vez de la we gvb de stingray music!.
no lo he configurado aún esto, pero les contaré si lo intento.
el unico requicito sería iniciar secion contu cuenat de claro tv o sting ray music.
la autentificación es algo complicada pues te dice que tienes que escaneár el codigo q r que aparece en la web, usando la app, una vez escaneado, tienes acceso al mismo contenido que esta entu tablet.
Desventajas.
No puedes escuchar tu música ofline, solo si estas conectado al a red.
mientras duren los 180 días puedes escuchar la música de stingray todas las veces que quieras, al termino de los 180 días, tienes que volver a calibrar con tu televisión, o escanear el codigo qr de tu codificador, para otros 180 días mas.
Stingray music quiere expnandirse más haciendo accesible su contenido musical a cualquiera, se vendrían planes de suscripción mensual, que ellos asegurarán que tendran el precio de suscripcion mas barato, esto todavía esta en futuro.
he probado spotify, pero suele ser inaccesible con voice over.
no me atrevería a probar apple music, por que te engañan, diciendo que, sson 3 meses gratis, pero tienes que depositarles una garantía de el pago de 3 meses para que te activen el servicio, que al termino de los 3 meses de prueba te lo devuelven si cancelas la suscripcion un día antes.
tampoco me conviene,
por tal motivo, stingray se convirtio en mi bibilioteca musical en mi telefono, el cual se los recomiendo, completamenet accesible con voice over, todos los menús.
descárgatelo en tu iphone ipad.
https://itunes.apple.com/ec/app/stingray-music/id420661098?mt=8
descárgalo e n tu dispositivo android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stingray.galaxie.android&hl=es_419
Fin del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *