Acerca de nosotros

Acerca de Milton Radio

Milton Radio es un proyecto que se mantuvo vigente por mas de cuatro años, brindando programación bbajo demanda, con libertad de contenido, libertad de formulas y accesible para todo el mundo.
Nuestra Historia.
Milnton radio se remonta a noviembre del 2011 de la mano de su creador , el músico comopsitor, pianista, arreglista y productor Maestro Milton paredes.
él tenía en mente una estación de radio accesible para todos los gustos, libre de contenido, libre en formula musical así como libre pensamiento.
Habiamos iniciado nuestras emisiones en ese mes del 2011, incialmente poniendo música, las conciderabamos emiciones de prueba, ya que veíamos las capacidades de algunos software, su funcionamiento, como funcionaban los streamings y mas cosas, esta etapa de prueba duro casi 3 meses.

inicios y época dorada.
El 29 de febrero del 2012, Milton Radio abrió emisiones al mundo, Fue nuestra fiel colaboradora Liz Guevara quien hizo la apertura oficial con su programa Genesis new generation.
desde entonces nuestra época dorada empezó a dar frutos en contenido y en audiencia, partiendo desde programas musicales a programas con contenido adulto.
programas como:
confeciones, el detonador, una madrugada diferente, la villera, Genesis new generation, broche de oro, Coma rico en Ecuador, enter otros.

Gente que nos colaboro en esta época dorada podemos mencionar a:
María Elena Játiva, madre de nuestro director, Liz Guevara, Gisela Salcedo, Rafael Lartigue, Maximiliano Vitale, Dj Starchild, entre otros colaboradores.
No podíamos olvidarnos del señor Ruben Lopez zaameño quien también apareció en esta época dorada, en conjunto con Virtual fm, hemos hecho una trasnmicion sin precedentes del cuarto festival de la canción para personas ciegas, que todos los años se da en la ciudad de Guatemala.
Segunda etapa, MMR Networkc y consolidación.
En Abril del 2012 milton radio se une al proyecto MMR network, liderado por Megamix radio fm, vbajo la tutela del señor Raúl Bustos.
Consolidamos nuestra audiencia uniéndonos al grupo MMR network, y nuestra programación aunque poca, tomó un rumbo distinto ante losoyentes.
De esta temporada podemos mencionar a:
Asley Alexander, directora de milton radio en esta temporada, gente como el señor Danny ríos qu por mucho tiempo estuvo en nuestra emisora y al que agradecemos por su permanencia en Milton radio por ya dos años.
Se unio a nosotros Radio Sarape, y de esta forma las tres emisoras prohbeiamos contenido para la cadena MMR.
Finalmente en Octuvre del 2012, asume la dirección la señorita Sabrina Zekrawi, mas conocida como DJ felina, quien estuvo liderando en el contenido de milton radio.
Surgieron programas como:
el show de los lunes, la hora de la papa, Ríos de buena música, el cucharon, audio Disney, esto acompañado de una formula musical impredesible, la que el maestro milton paredes denomina: Formula por demanda, en términos generales, audio on demand.
En 2013 entra en acción un nuevo colaborador el señor Isaías Hernández, desde Colombia, quien a parte de ayudarnos con la organización de la radio supo darnos ideas nuevas.
de la mano de él salieron propuestas como:
Musinoticias, Documentales especiales, y el controversial programa super sábado, programa de contenido musical religioso, que se emitía a las 6 ded la tarde los días viernes, causó controversia dicho programa puesto que en algunas creencias desde el viernes a las 6 de la tarde ya se consideraba día de descanso, por tal motivo su nombre fue muy comentado para bien o para mal.
con esta configuración, seguíamos al mando de mmr networkc, siendo filial.
En octubre del 2014 entra en acción la señorita Ana Gabriela Cuadros, en compañía del maestro Milton Paredes, con un programa especial de motivación llamado Un Encuentro contigo, es una versión especial del mismo programa que en su dia la señorita Ana Gabriela cuadros emitía en la emisora local de Flavio Alfaro, Manabí.
Después aparecieron nuevos programas tales como:
Música para enamorarte, Música a la carta, así como también un programa de contenido de música de Reggaetón.
Tercera etapa, Onda digital FM.

En marzo del 2015, milton radio decide cerarr sus emisiones por un corto tiempo, debido a que migramos nuestro contenido a la red Onda digital Fm.
Nuestro breve paso y contribución a onda digital fm produjo un cambio total en el contenido de fórmula musical, centrándose en la música electrónica latina, y remember.
En temporadasaanteriores milton radio hacia mucho esta formula aunque no muy seguida.
de esta nueva temporada aparecieron programas como, Estacion revolucionaria con Milton solano, Mi nombre es ecuador con Ana lucía Nuñez, Variedades musicales panameñas con Victor Cabrera, y Chicle con burbuja, programa de bubblegume realizado por el Maestro Milton Paredes.
Debido a desacuerdos con la cadena, y pensamientos opuestos al estilo de imagen, decidimos terminar este proyecto, eso sí, agradeciendo nuevamente al señor Ruben lopez y a la señora Rosana Duré, por el apoyo dado en esta corta temporada de fórmula.
Cuarta Etapa, El regreso!.
en junio del 2015, Después de formar parte del proyecto Onda digital, milton renace para nuestros oyentes con una nueva programación contenidos nuevos y gente nueva.
la época que concideramos la etapa delr egreso, estuvo marcado por cambios importantes en su contenido, así como en su directiva
Para esta nueva época, milton radio contó con la direccion de la licenciada María Elisa Garzón, y de subdirectora, Ashley Alexander, y como directora de contenidos, Luz Ángela Másmela.
de la etapa del regreso podremos destacar nuevos programas como:
Tarde rock, la torre de Babel, Magazzin Percib, organizado por los chicos de la fundación Percib, en Popayán, Colombia.

2016, Quinta etapa, Nueva dirección desde la Serena, Chile.
Milton Radio mantiene su imagen de música bajo demanda por ya 4 años, pero su direccion ha cambiado por completo.
En esta ocasion, asume tal papel la señorita Victoria Castillo, quien con sus ideas frescas, ha adado un giro total a nuestra programación.
podemos decir que esta quinta etapa es y seguirá siendo muy productiva y con progarmación nueva, tan solo comparada con la época de oro del 2012.
A nuestra parrilla se añaden regresos esperados como el de, Mi nombre es Ecuador, con la señorita Ana Lucía Nuñez, noches románticas, programa realizado y producido por nuestra directora general Victoria Castillo, y otros títulos como:
La voz de la verdad, Sonido stéreo, el ranchenato, con la conduccion de Jarol Solarte, tiempos de vallenato con DJ Josep, entre otros.
hasta este momento, todo lo que se ha dicho es historia, y seguiremos siendo historia brindando la mejor programación, la música que mas te gusta, y todo lo que deseas yquieras manifestarnos, estaremos siempre para ti.
por que milton radio nacio para ti, se insentivó en ti, y renace en ti.

Slogans de milton radio.
La radio de ustedes: 2011 a 2013.
Oye y c´reelo: 2013 a 2015.
Que renace en ti, 2015, presente.