Los mejores países y peores para una mujer.

este post es dedicado a todas las mujeres, especialmente a nuestras chicas de milton radio.
victoria castilllo, paulina patarón, luján rodriguez.
Uno de esos gustos de las mujeres es viajar por el mundo y conocer países inimaginados, sea solas, con su novio, su esposo, o sus padres.
si a ti, mujer, te gusta viajar, aqui te presentamos los top 5 mejores y peores paíces para ser mujer.
investigacion realizada de varias fuentes.
pero cent´randonos en las mujeres turistas.
Los 5 mejores paíces para ser mujer son.
Palabras clave.
país.
como llegar des de ecuador.
como llegar desde chile.
descripción detallada.
cuando se dice vuelo casi directo, es que habrá cambio de avion, y no de aerolínea.
5: Reino unido.
Desde quito, vuelo casi directo, con cambio de avión en madrid, por Iberia.
Desde Santiago, vuelo directo, Via British Airways.
Es uno de los paíces mas aptos para ser mujer, teniendo participacion en educación, parlamento, cargos púlblicos, aunque en el salario ellas ganan menos que ellos, sin embargo nadie te dirá como vistes, Puedes caminar sola por Londres y nadie te objeta nada, vayas sola o con tu novio o familia, la pasarás bien en londres, sin restrcciones.
4: Canadá.
Desde quito, Hasta bogotá por aVIANCA, Y DESPUÉS HASTA TORONTO POR aIR CANADÁ.
Desde Santiago, Vuelo directo a toronto por Air Canadá.
En este país existe un fondo que el estado canadience ha presupuestado para aquellos partidos feministas quienes representen en el parlamento, tienes libre expreción de decir lo que quieras, andar sola hasta las tantas de la madrugada, e l respeto y la autonomía de ir donde quieras en toronto, quebek, montrial, o cualquier ciudad canadience.
3: Australia.
Desde quito, vuelo casi directo, con cambio de avión en Santiago de chile, por Latam.
Desde santiago, Vuelo directo a Sidney, por Latam.
Otro país donde ustedes las mujeres pueden visitarlo sin problemas, uno de los paíces donde la brecha en igualdad es bastante alta , del 59 % %, y conciderando que la mas alta autoridad del país, el primer ministro es una mujer!.
2: Suecia.
Desde quito, Vuelo casi directo, con cambio de avión en Ámsterdam, por Klm.
Desde Santiago, vuelo casi directo, Con cambio de avión en Frankfurt, por Lufthansa.
Aqui hay equidad e igualdad de género, y donde las mujeres ganan casi igual que los hombres.
aqui el descanso por maternidad al igual que nuestro país numero uno, pero ne suecia es de 3 meses, por eso es que por las calles de Estocolmo, capital sueca, se ve mucho hombres con niños pequeños cuidándolos, y mujeres empresarias.
como mujer turista, recibes un trato mucho mas esmerado y especial, solo por el hecho de ser mujer.
Hay que destacar que el Metro de estocolmo, es el servicio mas enigmático yfemenino del mundo.
es mujer la máxima autoridad del sistema ferroviario sueco, el 49 porciento de los que trabajan en el metro son mujeres, y es común ver a una maquinista en uno de los servicios de trasnporte más ocupados del mundo.
1: Islandia!.
Desde quito , Vuelo casi directo, con cambio de avion en ámsterdam, por klm.
Desde santiago, vuelo casi directo, con cambio de avión en París, Por Airfrance.
Y tuvo que ser una revelión de 1975, cuando las mujeres paralizaron esta pequeña isla en el norte de Europa para demostrar que sin ellas no funcionaría nada.
Antes de aquella revolución, las mujeres se dedicaban al hogar, y si traabjaban en carggos públicos el salario era muy infferior, tras que islandia fue una tierra que quedo siendo tierra de mujeres debido a que la mayoria de los hombres iban a aventurars e al mar, y muchos no regresaron.
Pero aquella huelga de 1975, marco el destino de islandia, convirtiendolo en el país mas feminista del mundo!.
5 años después, llega al poder la primera presidenta elegída democráticamente , quien duró 16 años.
Si caminas por las calles de Reikiavic, capital de islandia, con ropa corta, no serás nunca acosada, te admirarán donde vayas.
el permiso de maternidad y la baja laboral por maternidad es de 9 meses, que el gobierno pagará una pencion especial a las familias que se acojan a esto, en donde las mujeres cuidan a sus niños pequeños por 3 meses, 3 meses los hombres, y los que sigan serán compartidos entre los dos.
Al bajarte de avión, recibirás un trato como una reina en cuanto pises tierra islandesa, la atención se volcará solamente a ti por ser mujer, caminarás hasta la hora que desees por esta pequeña isla europea.
aquí, el 63 porciento del parlamento es femenino, y las mujeres tienen puestos importantísimos en cargos publicos.
se ha prohibido los show de estrip tis, asi como es prohibida la prostitución por que segun se dice, esto denigra a las mujeres.
Sólo existe un inconveniente.
Hay muy pocos paíces latinoamericanos con una embajada de islandia, teniendo que viajar al Brasil por que es la embajada mas cercana para tramitar el visado.
Y ahora, viremos la moneda, esta es la otra cara, los países que no es recomendable que una mujer visite, y si lo visitas, toma las precauciones necesarias y respeta las reglas.
los 6 peores paíces para las mujeres.
6: Emiratos árabes.
Desde quito, vuelo hasta Sao paulo por tame, desde sao paulo, vuelo hasta Dubay por Emirates.
Desde santiago, vuelo hasta Sao Paulo por latam, Vuelo hasta Dubay Por emirates.
El sueño de muchas novias, y recién esposas, visitar la enigmática ciudad de Dubay, el sueño de cualquier mortal quedarse en el Burg Arará, el hotel mas lujoso del mundo, la vida de lujos, los precios bajos cuando quieras comprar convierten a los emiratos árabes unidos en el sitio favorito para las recién casadas, ojo, recién casadas, no solteras, ni siquiera espermitido que un a mujer viaje sola.
Y a pesar de ser Dubay, y abudabi, las ciudades mas desarrolladas y avanzadas del mundo, nos encontraremos con una triste realidad, una realidad en la que la religión y las leyes del gobierno van de la mano, donde las mujeres locales aún llevan velo, aunque en esta tierra el velo no cubre tanto como en los otros países que mencionaremos.
Es quizá una tierra que por el alto contenido de turistas oxidentales que las visita, no se arraiga tanto a las costumbres musulmanas pero aún asi, si eres mujer, encontraras algunas cosas que no podrían gustarte.
Al bajar del aviónn, descubriras algo curioso en el propio aeropuerto de dubay, la terminal de hombres, y la terminal de mujeres.
dos edificios separados en el mismo aeropuerto, de modo que el hombre no tenga contacto con la mujer, a menos que esto sea autorizado por el gobierno.
cuando quieras ir a dubay, como requicito fundamental, tienes que estar legalment e casada , pues tu esposo, será quien sea tu guardian, tu custodio, y la persona con la cual deberías salir, y que él te de autorisación para hacer l las cosas que en oxidente haces.
Solo puedes ponerte la ropa que quieras mientras no salgas de la habitación de tu hotel.
cuando quieras con tu esposo salir a la calle, tendras que ponerte el hiiap, aquel velo que te cubre el cuerpo, aunque para las turistas extrangeras hay velos que no te tapan tanto.
puedes vestir lo que quieras, eso si, previa autorisación de tu esposo.
No puedes bañarte en la piscina junto a tu esposo, no es permitido que en una piscina las mujeres tenga contacto con hombres , por eso en los hoteles, esta bien diferencciado las piscinas de los Hombres con la de las mujeres.
Como en todo país del imperio árabe, una mujer no puede conducir un auto, pero en emiratos árabes no aplica a las mujeres extranjeras , si vas de turista con tu marido, puedes conducir, eso sí, previa autorisación de él primero.
aunque estés con tu esposo, lleva siempre ropa olgada y de colores oscuros, para no atraer las miradas de los hombres que pasen por tu lado.
Si quieres contarle a tus amigas de facebook y twitter lo bien que te la estas pasando de luna de miel con tu esposo en Dubay, tendrás que aguantarte a regresar a tu país de origen para hacerlo, de modo que el internet es complicado vigilado y al cual solo los hombres tienen derecho de usarlo, pero aún así si te mueres de ganas por mostrarles donde estás, es tu esposo quien tiene que entrar a su cuenta de facebook , subir las fotos y contarle a todo el mundo a nombre de ti, si no te gusta eso, aguanta un poco a que regreses de tu viaje.
Por lo demás, pasarás un momento de ensueño en dubay, salvo por estas restricciones.
5: Egipto..
Desde quito, vuelo casi directo con cambio de avión en ámsterdam, por klm.
Desde santiago, vuelo casi directo con cambio de avión en frankfurt, por Lufthansa.

Otro país del imperio árabe está en esta triste lista.
donde las restricciones son iguales a las de arriba, salvo detalles que hay que cuidar.
las mujeres en egipto apenas tienen el 15 porciento de partisipación en los parlamentos y sitios publicos, obligadas a llevar velo, y como cosa obligada, una mujer que se case tiene que pasar por la denigrante práctic a de la ablación, conocida como mutilación genital femenina, la cual esta obligada a todas las mujeres del país.
si por desgracia, tu novio es egipcio y ya te casas con él, al quedarte a vivir en Egipto, pasarás por lo mismo.
4: Mali.
Desde quito, vuelo hasta amsterdam por klm, vuelo hasta Bamako, por mali airlines.
Desde santiago, vuelo hasta frankfurt por Lufthansa o latam, vuelo hasta Bamaco por mali airlines.
En el centro de áfrica esta este país, que aunque no exista una restriccion para los turistas, tanto hombres como mujeres, la situación de la mujer es muy triste, por lo menos un 38 porciento de las mujeres en este país pobre del áfrica no ha tenido educación, los matrimonios forzados, violencia de genero, baja participacion femenina en el parlamento, súmale a esto la avlación, y el poco contenido que encontrarás al visitar este país, creo que no se te ocurrirá viajár hasta él.
3: India.
Desde quito, vuelo hasta ámsterdam por klm, vuelo hasta nueva dely por air india.
Desde santiago, vuelo a frankfurt por luthansa, vuelo a nueva deli por air india.
ya es archi conocido que india es un país donde los derechos de las mujeres no sirven para nada, aún en nuestros días la costumbre de los matrimonios forzados, pagar altas dotes por las esposas, arreglar losm atrimonios desde pequeños, y el hecho de que si sufriste acozo sexual o tu marido a muerto, e l hecho de ser violada o viuda te undirá mas hasta quedar en la cárcel.
se les recomienda a las mujeres turistas, no salir solas, tienen que ser con una persona a allegada a la familia, y si eres extranjera tendrás que estar acompañada de dos hombres, tu esposo o novio, y un hombre de l país sea guia turística o amigo tuyo.
tendrás que vestir de negro, para no distraer la mirada de l los hombres, no se permite que uses vestidos, o faldas, puedes usar pantalones grandes, holgados, y de color negro siempre.
no puedes salir a la calle hasta las 7 de la noche, aunque estes acompañada de tu novio.
es decir, que puedes pasear hasta las 7 de la noche, de lo contrario, tu y tu novio pasarán desagradables sorpresas.
En india hasta en la música las mujeres son descriminadas.
póngase a escuchar a un cantante indú, siempre cantará solo, claro habrá coros quien lo acompañen pero el solista masculino puede cantar, una cantante indú en cambio, siempre tiene que compartir y cantar al lado de otro artista masculino, de modo que en las cancioness de ellas, se reparten la canción mitad ella, mitad él, y es muy raro que haya canciones donde ellas canten solas.
2: irán y arabia saudita.
Irán.
desde quito, vuelo a ámsterdam por klm, vuelo a teerán por iran air.
desde santiago.
vuelo a paris por airfrance, vuelo a teerán por iran air.
Arabia saudita.
Vuelo desde quito a ámsterdam por klm, vuelo a riat por Saudi airlines.
desde santiago, vuelo a frankfurt por latam, vuelo a riat por saudi airlines.
En este apartado juntaremos a dos países, por que mencionarlos es una pena, de un lado arabia saudita, y por otro lado irán, paíces en los que la religión va a la mano con el gobierno, no importando si vienes de oxidente.
De un lado, las mujeres no pueden ocupar cargos publicos, es rara vez que una mujer esté trabajando en un lugar, el hecho de llevar el hiiap clásico, es obligatorio incluso a las mujeres turistas.
lo triste de el caso es que no tienes derecho de hablar, cuando quieran dirigirse al publico, tu esposo hablará por ti.
al menos te dan la elección si usar el hiiap que no te cubre todo , o el burka.
de hecho en cuanto bajes del avión, en el aeropuerto de riat, hay unos biombos donde las pasajeras si quieren quedarse en arabia saudita tendran que escoger, o bien el hiiap o bien la burka, que es la que te cubre completa, sólo dejando dos orificios por donde respiran tus ojos y por la cual puedes ver.
No puedes conducir, No puedes hablar alto, Tu marido hablará por ti cuando sed dirijan a alguien, no puedes estrechar la mano de otro hombre, sólo de tu esposo, no puedse usar faldas ni vestidos ini pantalones, no puedes usar tacos, no te puedes poner maquillaje,si quieres ponerte sexy para tu esposo, solamente enl a habitación del hotel.
En cuanto a Irán, a parte de todas estas restricciones, la polisía tiene controladas a las mujeres gracias a un sistema llamado control de la vestimenta.
me impacto un caso de una turista sueca que viajó a irán, y a lo mejor jamás se enteró de las leyes y costumbres que se dan, por eso el castigo es aplicado a mujeres locales como extranjeras.
a esta turista se le había olvidado las reglas de vestimenta en irán, saliendo al a calle atabiada con su mejor maquillaje, un pantalón baquero y unas botas, el control de vestimenta entonces, descubrio que aparte de la ropa inadecuada tenía las uñas bien largas, y recibió un castigo qe la marcó para siempre, la castigaron a palos, y le sacaron sus uñas de raíz.
le quedará a esta turista sueca de leccion por haber desobedecido e l control de pulcritud de irán.
es por eso que para visitar este país hay que estar bien informada de lo que se puede, y lo que no se puede hacer.
por cierto, te obligan a usar la burca.
1: Avganistán!., y Yemen !.
Avganistán.
Desde quito, Vuelo a sao paulo por tame, vuelo a dubay por emirates, vuelo a kabul por air avganistán.
Desde santiago.
vuelo a sao paulo por latam, a dubay por emirates, y a kabul por air avganistán.
Yemen.
mismo trayecto e desde quito, solo que en dubay se vuela hasta Saná, por yemeni airlines.
mismo trayecto desde santiago véase arriba.
avganistán fue una tierra próspera e igualitaria, tanto hombres como mujeres podían vivir en igualdad, trabajar y estudiar.
desde la lépoca del 60 hasta bien entrados los 80, era un país común y corriente en el que llevaban una vida demasiado oxidental.
en ese tiempo las chicas manejaban autos, estudiaban en universidades, había incluso mujeres polisías.
pero todo habría de cambiar en 1995 con el regimen talivan, un regimen largo que duró desde 1995 hasta 2009, y que aun en 2017 ha dejado secuelas imborrables en la población.
15 años de sumision,que dio a toda la población el momento mas oscuro s de su vida, y las mujeres, se llevaron la peor parte.
Con la llegada de los talivanes a Kabul, la capital avgana, aquellas mujeres que en el pasado han sido libres,ahora dejaron de estudiar, de trabajar, por que si lo volvían a hacer, las mataban.
Y los talivanes arremetieron con las mujeres si ya dep por sí es prohibido que una persona tenga teléfono celular, como una de sus leyes estúpidas, lo que las mujeres estaban sometidas a hacer eran los siguiente.
1: matrimonios forzados desde pequeñas, vieja costumbre musulmana arraigada por los rebeldes.
se les obligaba a usar la burka por completo.
se empezaron a construir edificios públicos separados, masculinos y femeninos, con el fin de que la gente no pudiese encontrarse entre hombres y mujeres.
Se les obligaba a las casas polarizar las ventanas o pintarlas de negro, para que nadie sepa si u una mujer esta viviendo allí.
Se prohibieron los zapatos de tacón.
Se prohibieron los cosméticos.
No se puede dar la mano a un hombre.
No puedes mirarle a los ojos a un hombre.
no puedes llevar el cabello largo.
si sufres violencia doméstica, es mejor que no denuncies, por que ante los tribunales la culpa la tienes tu, y te encarcelarán.
No tienes acceso a la educación.
Regresa el siniestro trauma de la mutilación.
No puedes cantar.
No puedes oír música ni la televisión.
Tu habitación no tiene que tener una ventana.
Pide permiso a tu guardián para todo, incluso para ir al baño.
Escóndete de todos si has llegado a tu período, eso es mal visto en el régimen taliván.
Y pobre de ti que te hayas divorciado, o que tu marido a muerto , en ese momento no tendrás ni voz, ni voto, y te encarcelarán por eso, por que todo lo que le pase a él, en ti, recaerá la culpa.

El régimen taliván por fortuna ha caído ya, pero aun siguen habiendo semillas talivanes quienes se encuentran en los altos gobiernos de avganistán, haciendo que esas costumbres talivanes aún se esten dando aunque el régimen cayó.
y ahora pasemos a yemen, lo dejo al ultimo por que es el país donde el ser mujer ya es un problema.
Recapitulando las costumbres extremistas islámicas de arabia saudita, otro país del imperio árabe es quizá el peor país del mundo para ser mujer, ya se ha dicho todas las restricciones en las líneas de arriba, pero a yemen se le suma otro problema muy pero muy grave.
el matrimonio infantil, y el crimen de honor.
en Yemen es un país donde el ser mujer no sirve de nada, perdonen chicas si les cuento la realidad pero es así, en yemen el ser mujer no vale nada!.
ante todas las restricciones existe el temible problema de los matrimonios inffantiles, las niñas esposas que son obligadas a casarse incluso a los 8 años de edad, con hombres muchísimo mas mayores.
en los países árabes mas desarrollados, solo se ve en comunidades rurales, pero en yemen, es parte de la vida en la gran capital, saná.

Niñitas que debían de estar jugando a las muñecas, y adolescentes que sueñan con estudiar y tener una fiesta de 15 años única, han perdido sus sueños al ser obligadas a casarse, en yemen no existe una ley que prohiba esta denigrante práctica, mas bine los clérigos la apoyan, asumiendoque así habrá mucha mujer para el hogar y el placer.
el crimen de honor, aún en los paíces árabes desarrollados se sigue dando, pero en el campo y lugares alejados de las ciudades, en yemen, esto es una ley nacional aplicada al a gran ciudad.
Todas estas atrocidades que se sabe de este imperio, es una ley aprobada por el gobierno yemení desde 1992.
el crimen de honor consiste en que si tú, como mujer, as cometido adulterio, si has sufrido acoso sexual o violacion, te has divorciado, o has quedado viuda, eso es castigado hasta con quitarte tu propia vida.
el crimen de honor se resume en que quient e mata es tu propio hermano, ttu padre, o cualquier persona masculina queeste a tu cargo, el gobierno yemení, no ha derogado estas malas prácticas, conciderandolas legales por el islam, y por ende, se encuentran en la repugnante constitución de yemen.
Nena, si te removió el estómago leer todo esto, puedes conciderar nunca ir a un país de los 7 que hemos mencionado, y si por el contrario quieres sentirte alagada, te recomiendo islandia!.
Fin del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *